Triple E participará en baloncesto

t1_1424049923

Cuenca. El 20 de marzo próximo iniciará la Liga Nacional de Clubes en la rama femenina, y el club azuayo Triple E UDA ya empezó a conformar su equipo. En esta ocasión el plantel estará conformado por una base de la categoría sub-17.

El plantel que en su mayoría presentará a juveniles estará reforzado por dos jugadoras experimentadas, como Tatina Patiño base de la selección nacional y Belén Carpio que jugó el año anterior en UTE de Quito, actual vicecampeón.

Andrés Espinoza, dirigente de Triple E UDA mencionó que ya existen seis equipos que jugaran la liga nacional entre ellos: UTE de Quito; Green Cross de Manta; Santa María de Machala actual campeón, el conjunto de Uruguay con sede en Milagro; Triple E representante del Azuay y el sexto cupo se esta decidiendo entre un equipo de Ambato o el Fernandinos de Latacunga.

Canchas 3 x 3

En otro ámbito, Triple E UDA, club que viene organizando campeonatos desde el 2010, y que en el 2014 la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, otorgó una licencia para efectuar la parada clasificatoria del World Tour Campeonato Mundial de 3×3, ya que esta modalidad de juego, en el 2016 entrará como juego de exhibición en los Juegos Olímpicos que se realizará en Río de Janeiro.

A nivel nacional se tiene planificado un campeonato con cuatro paradas, la primera se efectuará en Quito, la segunda será sede en Cuenca del 27 de febrero al 1 de marzo y se jugará en la explanada del Parque de la Madre, después será en Loja y la última parada en Salinas donde será la final.

Actualmente, son cinco los países sudamericanos con licencia de la FIBA, para organizar este tipo de eventos internacionales, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y en el 2014 se incluyó a Ecuador.

Escuela

Por otra parte, el club mantiene activo una escuela de formación de baloncesto, la misma cuenta con 115 alumnos, quienes entrenan durante toda la semana desde las 15:30 hasta las 17:00 en categorías inferiores y a partir de las 17:00 en otras categorías.

Ademas, la semana anterior se tuvo un campus de perfección que fue dirigido por el argentino Juan Carlos Pidal, exentrenador de la selección del Azuay de baloncesto, donde también estuvieron presentes entrenadores de todo el país.

La escuela está abierta a todo el público funciona en las instalaciones de la Universidad del Azuay, UDA, se cobra una mensualidad de 25 dolares y la inscripción tiene un costó de 20 dólares, ademas de la personas que tienen hermanos en la UDA se hacen acreedores a un descuento del 15 por ciento por un convenio que se firmó con la casa de estudios. (D)