El chuchaqui ya pasó

En Liga de Quito no se dieron chance ni para respirar después de haber alcanzado el cupo a la final del torneo.
Los dirigidos por el DT Luis Zubeldía volvieron ayer a las prácticas con el ‘chip’ cambiado y con los objetivos renovados. Eso sí, la alegría de ganar la primera etapa no se pierde. Sin embargo, hay un nuevo plan en marcha.

En el segundo semestre del año a Liga le tocará jugar en dos frentes. El Campeonato Nacional, donde se buscará ganar la etapa otra vez, y también tendrá el reto de la Copa Sudamericana. Consciente de que hubo errores y que el equipo todavía debe mejorar, el ‘Príncipe’ aseguró que la meta está marcada para el segundo semestre del año.

La dirigencia ya hizo un pedido: ganar el torneo y armar un equipo competitivo para la Copa Libertadores del próximo año. ‘Somos conscientes de nuestras limitaciones. Sabemos que tenemos puntos muy fuertes y que no podemos dar el brazo a torcer en estos puntos fuertes. Pero en términos generales somos optimistas con lo que se viene’, confesó Zubeldía, quien arrancó la semana con trabajos regenerativos para aquellos futbolistas que jugaron el fin de semana ante El Nacional.

El estratega argentino, que todavía no termina de digerir el dulce sabor del éxito alcanzado, ya tiene que afrontar su primer problema de la segunda etapa. La transferencia del argentino Juan Ignacio Cavallaro todavía no llega al país, por lo que podría no debutar el fin de semana ante Independiente del Valle, el sábado, a las 17:00, en el estadio de Rumiñahui, en Sangolquí.

Para el cotejo del sábado, Zubeldía se ‘alegró’ de que Daniel Angulo haya sido transferido al fútbol colombiano. Angulo representaba uno de los puntos más fuertes de los de Sangolquí. Pero el DT no deja nada al azar y reconoció que si no está Angulo, estará Walter Chalá o todos los jugadores jóvenes y talentosos de su próximo rival.

‘Comienza la segunda etapa y nuestros objetivos se renuevan y sin dudas que debemos estar a la altura de la circunstancia y vamos a hacer todo lo posible para traernos los tres puntos de Sangolquí’, manifestó el DT.

Con la presión de un segundo semestre más intenso que el primero, hay un buen ambiente. José Madrid fue claro. Él junto al resto del grupo se sintonizaron con los pensamientos del entrenador y pidió a la hinchada y a la dirigencia que festejen, porque a ellos todavía les falta camino por recorrer.

Para el primer compromiso de la etapa, Liga de Quito ya podrá contar con el volante Hólger Matamoros. El ‘Chicharra’ ya pagó su partido de suspensión. El jueves se definirá cuál será el equipo titular para el cotejo.

David Paredes (D)

Más noticias de Liga de Quito:

Redperuhosting.com – Erick Redperuhosting