Barça golea al Levante y mantiene segundo lugar

t1_1424048799

El Barça sigue viviendo en la exuberancia, aupado por la excelencia de Leo Messi, autor ayer de un triplete en la goleada ante el Levante por 5-0, que supone la undécima victoria consecutiva de los azulgrana con lo que igualan un registro del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.

Messi celebró a lo grande su partido 300 en la Liga. Sumó tres goles y alcanza los 269 tantos, 26 de ellos en el presente campeonato, y además asistió a Neymar en la jugada que abrió el marcador. El partido fue redondo para el Barça que cerró el marcador con un magnífico gol de chilena de Luis Suárez.

Messi volvió a engordar sus estadísticas. En su partido 300, marcó tres goles y asistió en el primero. Le dio el 1-0 a Neymar, una jugada cómica en su resolución, pero que nació de una gran asistencia del argentino. A partir de entonces, no hubo discusión. Apretaron y Messi monopolizó las ocasiones. Remató a las manos del meta en el minuto 34, le anularon un mano a mano con el portero por un fuera de juego inexistente y marcó el 2-0 un minuto después.

Complemento

En el segundo tiempo, los barcelonistas volvieron a firmar un ejercicio práctico. Abusó de contrario, desaprovechó un par de ocasiones y marcó el 3-0 en una gran acción iniciada por Busquets y concretada por Messi tras una asistencia de Pedro.

El argentino anotó un nuevo tanto, esta vez de penalti, por una acción de Iván López sobre Neymar. Messi anotó su vigésimo sexto tanto en la Liga, a solo dos del ‘pichichi’ Cristiano Ronaldo.

La mejor acción del partido la protagonizó Luis Suárez poco después de salir. El uruguayo cazó de chilena un centro de Pedro para cerrar el marcador a un cuarto de hora del final.
Barcelona, EFE. (D)